Báez Guerrero busca atraer inversión y recuperar empleos con empresas sólidas en CDMX

A través de una legislación, la diputada local Patricia Báez Guerrero se pronunció a favor de fortalecer la apertura de nuevas empresas mediante incentivos fiscales que el Gobierno facilite para que puedan constituirse y crear empleos. 

Al presentar una iniciativa de reformas el Código Fiscal de la CDMX y de acuerdo a dicho documento, la pandemia no sólo afectó al sistema de salud pública, sino que generó problemas económicos, mismos que pueden derivar en problemas sociales.

La iniciativa del PAN propone disminuir la tasa impositiva por el Impuesto sobre Nómina, en aquellos pequeños centros de trabajo que inician operaciones, pasando el descuento máximo del 70 al 90 por ciento. 

Con ello, habría un incentivo para que las personas sin actividad productiva, abran un negocio que les garantice el empleo junto con más personas, sin que deban saltar al sector informal.

En la iniciativa expuesta desde la Comisión Permanente, se detalla que las empresas que anualmente puedan acreditar incrementos de ñor lo menos 25 por ciento su planta laboral e inicien operaciones, tendrán derecho a una reducción equivalente al 20 y 45 por ciento respectivamente, por el pago del Impuesto sobre Nómina.

Esto aplicaría a partir del mes siguiente en que acrediten el incremento anual, y la reducción únicamente respecto de las erogaciones que se realicen en virtud del porcentaje adicional de empleos.

Para las empresas que incrementen su planta laboral, se aplicará el beneficio siempre y cuando, mantengan el porcentaje adicional de nuevos empleos. Cuando se trate del inicio de operaciones, será del 90 por ciento para las micro y pequeñas empresas.

“Debemos considerar que el gobierno no dejará de percibir estos ingresos, sino que simplemente su recaudación se diferirá en el tiempo y estos recursos podrán verse reflejados en las arcas de la Ciudad en los siguientes años”. 

Báez Guerrero señala que de no proporcionarse estos incentivos para mantener la formalidad en las nuevas cadenas productivas, se corre el riesgo de la consecuente disminución de empleos para la Ciudad, aunado a que esta propuesta, tiene como objetivo adicional, recuperar a los contribuyentes perdidos por la pandemia y que la CDMX sea atractiva para invertir.

Las empresas que hayan iniciado operaciones durante la vigencia del “Acuerdo por el que se declara como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, a la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)”, Expedido por el Consejo de Salubridad General el día 30 de marzo del año 2020 y hasta los siguientes seis meses posteriores a la declaración de fin de la emergencia sanitaria, se les concederá prórroga de la declaración del pago del impuesto sobre nómina hasta por el término de dos años, siempre y cuando no hayan disminuido el número de trabajadores con que iniciaron operaciones durante dicho periodo.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer