Denuncia digital llegará a todas las colonias de CDMX; los 66 Módulos de Atención Ciudadana orientarán a la población

El Pleno del Congreso local aprobó la propuesta de la diputada Patricia Báez para que los 66 diputados difundan a través de sus Módulos de Atención Ciudadana los mecanismos de denuncia digital que tiene la Fiscalía General de la Ciudad de México para llegar a más población. 

Al presentar el dictamen y a nombre de la Comisión de Administración Pública Local, la diputada local América Rangel Lorenzana, dijo que el dictamen responde a una propuesta de nuestra legisladora y tiene entre sus objetivos, revertir el alto índice de delitos no denunciados, que corresponde a casi el 95 por ciento de los cometidos en toda la Ciudad.

“Se busca evitar la cifra negra de delitos que son denunciados por los capitalinos, asimismo, esta plataforma de denuncia en línea acortará los tiempos de las personas y los orientará para saber si el delito puede ser denunciado a través de esta modalidad o es necesaria su presentación ante el Ministerio Público”. 

Durante la exposición, América Rangel dijo que este Congreso CDMX tiene la misión de proteger la seguridad e integridad de las personas, por lo que el PAN manifestó su voto a favor de publicitar el Sistema Digital cumpliendo con el Acceso a la Información.

“Para crear confianza en los elementos instaurados y una efectiva procuración de justicia; protegiendo los derechos de las víctimas con el objetivo de que conozcan sus derechos, así como los mecanismos que fuesen necesarios para alcanzar la justicia plena”.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer