Diputada Patricia Báez

Diputados solicitarán información a autoridades sobre el estatus de la política pública para crear Parques de Bolsillo

La Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público aprobó exhortar a los titulares de las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, y de Obras y Servicios, así como de las 16 alcaldías, que informen cuántos Parques Públicos de Bolsillo existen actualmente y su ubicación; si se pretende crear más; y si se tienen contempladas obras de mantenimiento y rehabilitación de los mismos.

El dictamen aprobado es sobre un punto de acuerdo presentado pora diputada Ana Patricia Báez Guerrero, quien dijo en su instrumento legislativo que “los parques públicos de bolsillo son importantes para las comunidades porque, además de los beneficios urbanos, abonan a combatir la inseguridad y el abandono del espacio público, al mismo tiempo que propician la convivencia y la reconstrucción del tejido social”.

En el punto de acuerdo se destaca que de acuerdo radica en que en 2013 se encargó a la Autoridad del Espacio Público, la política pública enfocada a diseñar y materializar los Parques Públicos de Bolsillo, ese mismo año se inauguró el prototipo en el Zócalo capitalino.

Se agrega, que la primera parte del proyecto consistía en crear 154 de estos espacios en toda la ciudad, sin embargo, los últimos datos oficiales hasta 2016 sólo se había intervenido 20 espacios en total. Y con la extinción de la Autoridad del Espacio Público no se tiene la certeza de cuál será la política pública enfocada a crear y dar mantenimiento a los parques antes citados.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer