El Congreso de la CDMX solicita al gobierno federal definir en conjunto las estrategias de movilidad hacia el aeropuerto de Santa Lucía

El Congreso local aprobó el dictamen para solicitar a los titulares de la secretarías de Comunicaciones y Transportes, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México, que realicen mesas de trabajo en conjunto con la administración pública local –incluyendo al Congreso local como invitado permanente-, y establecer las estrategias de movilidad que se ejecutarán ante la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Al respecto, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Ana Patricia Báez Guerrero, indicó que la construcción de la infraestructura de movilidad que demanda la población de la Ciudad de México es un desafío constante que se debe resolver.

Indicó que la construcción del nuevo aeropuerto requiere la participación del Congreso citadino para impulsar el desarrollo metropolitano de transporte que se requerirá. “Se tendrá que habilitar un nuevo transporte público masivo, mantener en buen estado la infraestructura existente, rehabilitar de manera integral los paraderos de las líneas 3 y 6 del Metro, y pensar en la viabilidad de ampliar este Sistema de Transporte Colectivo hasta el Estado de México”.

Ana Patricia Báez aseguró que con la aprobación de este dictamen se legitima la representación ciudadana en la planeación de la construcción del nuevo aeropuerto, ya que cualquier grupo de ciudadanos podrá ser escuchado.

“En un proyecto que afectará la movilidad de nuestra ciudad, todos los diputados tendremos que escuchar a los ciudadanos que quieran aportar al respecto. Lo que la ciudadanía requiere es ser escuchada de manera directa, y ello es fundamental en esta obra que definirá la vida económica y social de la Ciudad de México”, concluyó la congresista. 


Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer