Llaman a MORENA a legislar sin radicalismos; van por regulación justa de plataformas de hospedaje en CDMX

La diputada Patricia Báez Guerrero, presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso de la Ciudad de México afirmó que no permitirán que avance otra legislación más del grupo mayoritario que atente en contra de la libertad económica y la propiedad privada en el momento en que más requiere de su participación en la reactivación económica de la Ciudad.

Luego de que Morena presentara una iniciativa que expide la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para la CDMX, la legisladora sostuvo que su bancada no permitirá que se prohíba el otorgamiento de servicios de hospedaje mediante plataformas digitales como Airbnb, toda vez que coadyuvan a la economía de numerosas familias.

Sostuvo que si bien es necesario revisar el otorgamiento de este servicio en condominios, ya existía un trabajo avanzado y coordinado entre el Gobierno local y los particulares involucrados para legislar de manera justa.

Se manifestó sorprendida por esta nueva ocurrencia, especialmente cuando ya se han tenido mesas de trabajo con autoridades, vecinos e industria turística para avanzar en una regulación equitativa. Hay que regular Airbnb y otras plataformas, pero no prohibirlas.

“Ya hemos tenido mesas de trabajo para buscar una regulación de Airbnb y piso parejo. No entiendo por qué se presentó ahora si ya se estaba trabajando”, señaló.

Báez Guerrero señaló que esta iniciativa afectará una de las actividades promotoras del turismo en la capital, al ser un servicio que retoman un sector de viajeros nacionales y extranjeros, para visitar nuestra ciudad.

Refirió que esta actividad en medio de la pandemia es una opción de ingresos para una parte de la población, sobre todo de grupos vulnerables como madres solteras, adultos mayores y desempleados, en donde la gran mayoría de anfitriones en el país son mujeres.

La legisladora de Acción Nacional llamó a Morena a pensar diferente y sin radicalismos: debemos lograr una regulación justa de plataformas de hospedaje como Airbnb que salvaguarde la convivencia vecinal, pero también contribuyan al turismo y a la reactivación económica en la Ciudad.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer