Pan pide a fiscalía investigar a funcionarios de bienestar social por estafa a adultos mayores

La diputada Patricia Báez Guerrero condenó este lunes los abusos en contra de los adultos mayores, quienes han denunciado ser objeto de estafa por parte de desconocidos o de supuestos servidores públicos que buscan lucrar con su necesidad y los engañan.

De acuerdo a la legisladora del PAN y en medio del caos por los pesados trámites en el Gobierno para adquirir los apoyos sociales, los adultos mayores han cedido a chantajes de supuestos funcionarios encabezados por José Luis Hernández, quien se adjudica ser gestor del área de Bienestar Social del GCDMX.

“Nuestros vecinos se han comunicado al Módulo para denunciar llamadas para gestionar un supuesto cambio de tarjetas del programa de Adulto Mayor, a través de una persona que se identifica como José Luis Hernández”.

El modus operandi, consiste en solicitarles el número de tarjeta, fecha de vencimiento y los dígitos que vienen en la parte de atrás de la tarjeta, bajo el argumento de realizar el cambio y entregarles un bono adicional de mil 200 pesos, independientes a su depósito recurrente.

En este sentido, la panista pidió a la fiscal Ernestina Godoy abrir una carpeta de investigación y tratar de rastrear a este supuesto funcionario del gobierno local, quien ha estado sacando provecho de la necesidad de este sector de la población.

Báez Guerrero, apunto que la bancada del PAN coincide en la urgencia de fortalecer la política social de la capital, pero bajo candados y estándares de seguridad que blinden los apoyos que recibe la ciudadanía.

Adelantó que presentará una iniciativa para reforzar los filtros de ingreso al servicio público en la atención a la política social, las cuales, son necesarias para evitar este tipo de prácticas, comunes para ejercer coherción de la voluntad ciudadana en las jornadas electorales.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer