Propone Diputada Patricia Báez a alcaldes reorientar gasto al rescate de áreas deportivas

La Secretaria de la Comisión de Cultura Física, Recreación y Deporte, Patricia Báez Guerrero, busca rehabilitar áreas deportivas con dinero recabado por Alcaldías bajo la figura de autogenerados.

Se trata de ofrecer mayores y mejores condiciones de infraestructura a los usuarios, a través de una iniciativa que reforma la Ley de Educación Física y del Deporte local.

“Se plantea la necesidad de que los Alcaldías destinen los recursos autogenerados en los deportivos en los que fue recaudado el recurso para el mantenimiento de los espacios deportivos”.

De acuerdo a la diputada del GPPAN, las autoridades tendrán la obligación de facilitar a todas las personas, la plena utilización de las instalaciones deportivas en su circunscripción, incluyendo los espacios sujetos a concesión o renta a particulares.

“Hay que garantizar que en los espacios de tiempo ocioso, las personas que practican el deporte de manera informal puedan tener acceso a todos los espacios públicos deportivos”.

Para Báez Guerrero, existen espacios deportivos por concesión que son usados para fines distintos a la promoción de la práctica del deporte, lo cual es inadmisible.

“Vemos en la Ciudad como hay canchas enrejadas, que son de imposible acceso para las personas que no pertenecen a las ligas o clubes a los que se les asignan estos espacios”, lamentó la legisladora al enfatizar sobre la existencia de espacios con acceso restringido o áreas aprovechadas por gobiernos de las Alcaldías.

Recordó que los autogenerados por el aprovechamiento de estos espacios, no se dirige al mantenimiento de las instalaciones, sino que los ciudadanos pagan por realizar la práctica deportiva al no existir incentivos para que las personas acudan a los deportivos a ejecutar actividades.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer