Proponen renovar a la CDMX con nomenclatura nueva

En aras de avanzar hacia una Ciudad con nuevas condiciones de nomenclatura y un mejor sentido en las vialidades, la Presidenta de la Comisión de Turismo, Patricia Báez Guerrero, propuso una legislación para resolver la dificultad de ubicar direcciones por falta de señalización urbana.

A través de una iniciativa que busca crear la Ley de Nomenclatura, Numeración Oficial y Placas Conmemorativas CDMX, la diputada del PAN indicó que entre los objetivos es dar a la capital nuevas facultades y criterios que mejoren las condiciones de orientación a personas con algún tipo de discapacidad.

“Se propone también que esta Comisión de Nomenclatura y Numeración Oficial determine las reglas y los criterios para determinar en las zonas de desarrollo turístico, la integración y conformación de la señalización dirigida a los turistas, que deberá ser por lo menos bilingüe para mejor orientación”.

Báez habló de situaciones de duplicidad en nombres de vialidades como por ejemplo: 644 calles bajo el nombre de Hidalgo; 599 de Morelos y 438 con el nombre de Guerrero.

De igual manera, se proponen los criterios que regirán la numeración de las calles, destacando la necesidad de que las mismas sean continuas y progresivas.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer