Quitar recursos a Turismos, mala estrategia de Sheinbaum: Acción Nacional

Transferir recursos del Fondo Mixto de Promoción Turística a la Tesorería de la Ciudad de México sin precisar el destino de 170 millones de pesos, es un error que afectará la economía y la competitividad de la capital, consideró Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México.

Dijo que retirar esos recursos impactará negativamente al turismo, un sector que ha sido golpeado fuertemente por la emergencia sanitaria ejemplo de ello es que al mes de marzo, cifras del INEGI refieren una reducción del 45.6 por ciento de ingresos por viajeros internacionales a México.

Ante la denuncia de un posible desvío de recursos del Fondo Turístico por parte de diversos órganos empresariales que integran el Comité Técnico del mismo, el líder de Acción Nacional en la CDMX demanda al Gobierno de la Ciudad respetar la ley y transparentar la información sobre el destino y uso de dinero etiquetado para apoyar a este sector.

“La Doctora Sheinbaum apuesta a la confusión y al doble discurso; un lado dice a los empresarios del sector turismo que las modificaciones presupuestarias se realizan previa autorización del Congreso y por otro, apenas hace unos días, envió una Iniciativa de reforma a la Ley de Austeridad para ejercer de manera discrecional el presupuesto, so pretexto de la pandemia”, cuestionó.

Al respecto la Diputada Patricia Báez Guerrero, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso de la Ciudad consideró que recortar recursos al Fondo Mixto de Promoción Turística no es la decisión más adecuada en este momento.

“Disminuir recursos para el turismo va en sentido contrario a las medidas que otras ciudades mundo están implementando para cuidar los puestos de trabajos que genera la industria y que consiste en inversiones sin precedentes y subvenciones directas, estrategia que el gobierno de Claudia Sheimbaum se niega a implementar”.

A consideración, lo que se debería hacer es entregar apoyos extraordinarios y proporcionar de manera directa subsidios al sector turístico de la Ciudad, esto permitiría ayudar a la planta turística a afrontar la difícil situación por la que está pasando debido a la pandemia.

“La disminución de recursos al Fondo Mixto perjudicaría la reactivación de la planta turística y reduciría la competitividad de la Ciudad de México respecto a otras ciudades con atractivos turísticos, lo que dificultaría la posibilidad de obtener más ingresos y una derrama económica para el sector”, lamentó.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer